COMER BIEN

a

Que significa??? Bien, significa diferente para cada persona, porque involucra nuestros valores y hasta nuestras emociones.

Lo que puede estar bien para mi, para otra no lo es. Además interviene a quien estoy alimentando, a mi cuerpo físico que requiere nutrientes específicos, o a una emoción o a una situación.

Por ejemplo: Hoy no tuve muy buen día en el trabajo, escuela o en mi casa. Me siento, triste, o enojada, o frustrada o poco valorada, entonces necesito algo que me haga sentir mejor, es normal!!! Es una necesidad que tenemos como seres humanos.

Entonces es muy fácil inclinarnos a sabores que me dan placer, como lo dulce, la harina, postres, golosinas, porque me reconfortan… Pero. Cuidado!!! Ni siquiera pensé si tenía hambre o no. O si eso tiene nutrientes .

Entonces, a quién estoy alimentando….???

Otro ejemplo es comer por costumbre o por hábito, porque estamos marcados genéticamente, SI, hasta en nuestra forma de comer; o porque así me sabe rico. O para cubrir la sensación de hueco en el estomago.

Pero…he reflexionado?, he hecho una pausa?, he analizado que estoy comiendo?? Para que me lo como???

O al menos ponemos toda nuestra atención a nuestros alimentos al momento de prepararlos o de comerlos?, sentimos su textura?, su color?, olor?, lo saboreamos?

Entonces… comer es una necesidad fisiológica de nuestro cuerpo físico.

Así como nuestro automóvil necesita combustible para poder funcionar, igual nuestro cuerpo, necesita nutrientes básicos como: proteínas carbohidratos y grasas; además de vitaminas y minerales las cuales las obtenemos de las verduras y frutas. Y todo esto nos lo provee la naturaleza!!! . Eso es comer bien!!!! porque estoy cubriendo mi necesidad de vida física.

“No todo lo que es comestible es digerible por nuestro cuerpo”. No necesitamos de sabores ni de colores artificiales, ni de alimentos procesados que pierden todo su valor nutritivo.

Vamos comiendo lo que realmente beneficia a mi cuerpo, me da energía y me mantiene saludable. La comida en su forma más natural posible!!!